La ESA inicia el proceso de selección de ocho astronautas europeos
MADRID.- Los astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) se están quedando mayores. Con una media de 50 años y algunas bajas como la de Pedro Duque, que trabaja ahora en la empresa privada, o la del italiano Umberto Guidoni, convertido en eurodiputado, el espacio europeo necesita nuevos e intrépidos jóvenes dispuestos a llegar donde nadie ha llegado antes.
Por tal motivo la ESA iniciará, a partir del próximo lunes, el proceso de selección de ocho nuevos astronautas, con el fin de prepararles para misiones en la Estación Espacial Internacional (ISS), la luna y otros posibles destinos.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo que representa a España ante la ESA, ha dicho que "hará todo lo posible" para que haya un español entre ellos.
"Es muy probable que algunos de los astronautas que sean ahora seleccionados pueda orbitar o pisar la luna", afirma Manuel Serrano, jefe del departamento de Retornos del CDTI.
Sin embargo, no será tarea fácil. Entre 30.000 y 50.000 candidatos pasarán toda clase de pruebas médicas, psicológicas e intelectuales y, al final, sólo ocho de ellos serán contratados como astronautas.
Para dar a conocer el proceso de selección, la ESA ha organizado una sesión informativa en su centro de Madrid, a la que asistieron diversos representantes de la agencia en España, el astronauta español Pedro Duque y numerosos estudiantes que tienen intención de presentarse a dicha convocatoria, que concluye el próximo 15 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario